Importan los valores, no los colores: Sheffield

Ricardo Sheffield comparte sus logros y trayectoria

 · mayo 31, 2021 3:10 pm

Asegura que tiene una sólida relación con el gobierno federal lo cual beneficiará a León

 

El candidato a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield, invitó a las y los ciudadanos a conocer su trayectoria política y académica para que el próximo domingo 6 de junio voten más seguros y confiados de que su proyecto Vuelve León es la mejor opción para recuperar la paz de la ciudad.

 

Ricardo Sheffield es licenciado en Derecho por la Ibero y cuenta con una Maestría en Harvard y un Doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es socio director de una firma internacional de abogados, ex director general de Grupo Empresarial EMCA y exdirector comercial de Calzado Coqueta.

 

Sheffield está casado con Renata Arévalo y tiene tres hijas: María, 21 años, quien cursa la carrera de Arquitectura, Ximena de 7 años, y la pequeña Emilia, de solo 4 años de edad. Tiene un rancho desde hace 30 años y se dedica a criar reces, borregos y caballos. Está en la Unión Ganadera, pues ha destacado la importancia de la actividad agropecuaria.

 

Recordó que ya fue presidente municipal de 2009 a 2012 y su administración batió récord de pavimentación con más de 132 kilómetros de calles, y uno más de sus logros fue traer un campus UNAM a León, gracias a la donación de 60 hectáreas y 100 mil millones de pesos aportados para su instalación.

 

Además, fungió como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cargo durante el cual fue conocido por participar en “La guerra de los quesos”, en la cual se retiraron 23 productos lácteos del mercado por engaños al consumidor. Estuvo más de dos años en el cargo en el cual aprendió actividades económicas y a empoderar a los conciudadanos y sus derechos.

 

“Si Cruz Azul se quitó la malaria después de 23 años, León puede lograrlo este 6 de junio. Felicidades a mis amigos celestes, su victoria nos demuestra que este año todo se puede”, compartió en sus redes sociales; aunque es bien sabido que es aficionado a la Fiera (Club León) y ha expresado que le encanta el ambiente del estadio.

“Tenemos una sólida relación con el gobierno federal que conocemos a fondo la Cuarta Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador y esto va a beneficiar a León porque ahora nos hemos aislado de aprovechar todos esos programas federales”, concluyó.