¿Quién ganó la gubernatura de Querétaro?

¿Quién ganó la gubernatura de Querétaro?

 · junio 7, 2021 10:38 am

Mauricio Kuri se proyecta como el próximo gobernador

 

Hasta el momento, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) ha proyectado al candidato Mauricio Kuri, contendiente del Partido Acción Nacional (PAN) y de Querétaro Independiente, como ganador por la gubernatura de Querétaro en las elecciones 2021.

¿Quién ganó la gubernatura de Nuevo Léon?

En segundo sitio en la jornada electoral de la entidad, se encuentra Celia Maya García, aspirante por parte de Morena.

Asimismo, formaron parte de la contienda María de Jesús Ibarra Silva por parte del Partido Encuentro Social (PES); Miguel Nava Alvarado por Redes Sociales Progresistas (RSP); y Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez por Fuerza México.

Tal como lo ha anunciado el Instituto Nacional Electoral (INE), los resultados obtenidos por el PREP no son definitivos; por lo tanto, carecen de efectos jurídicos.

A partir del 9 de junio se llevarán a cabo los Cómputos Distritales y Municipales, los cuales determinarán los resultados electorales en cada distritos.

De acuerdo con el comunicado emitido por Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), de las 162 mil 570 casillas a instalar durante este 6 de junio, el 99.73 % operaron adecuadamente a lo largo del país.

 

CHECA ESTO:

¿Quién ganó la gubernatura de Nuevo Léon?