Quién era Odalis Santos Mena, la influencer que murió en una clínica cosmética de Guadalajara

Quién era Odalis Santos Mena, la influencer que murió en una clínica cosmética de Guadalajara

 · julio 9, 2021 12:11 pm

Odalis Santos Mena ‘Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños’, así la recuerdan sus conocidos

 

Así como muchos influencers, Odalis Santos Mena saltó a la fama en Instagram luego de mostrar sus entrenamientos y progreso físico con su comunidad de seguidores.



Pero, eso no era todo, pues la joven de 23 años también era empresaria, estudiante y todo un ejemplo de pasión y disciplina

Luego de que se diera a conocer la noticia de su muerte, tras la mala realización de un procedimiento cosmético para evitar la sudoración excesiva llamado MiraDry, sus seres queridos la han recordado por su personalidad única, al mismo tiempo que exigen justicia por la negligencia que provocó su deceso.

Galeria | Deyaris Pérez es la super modelo que jugará con el Puebla Femenil

Y es que la influencer, originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, contaba con más de 102 mil seguidores pero, además, era una reciente emprendedora, estudiante y atleta de alto rendimiento. Por ello, te contamos quién era Odalis Santos.

¿Quién era Odalis Santos Mena?

Odalis Santos Mena practicaba halterofilia, mejor conocida como fisicoculturismo, y gracias a su disciplina fue acreedora de varios premios. Por ejemplo, Wellness del Miss y Mr. Hércules 2019, del que fue campeona.

Así como el Bikini Wellness Juvenil 2019 y Bikini Wellness Novatas 2020, donde obtuvo el segundo puesto.

Gracias a su progreso como deportista de alto rendimiento su comunidad de Instagram creció, al grado de poder comercializar su propia línea de ropa deportiva e implementos deportivos. Así lo dio a conocer su antigua profesora de preparatoria, Claudia, vía Facebook. 

Además de recordarla como una estudiante dedicada, fuerte y sonriente, ‘Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños’.

Ella se dormía en la clase de inglés porque lo suyo, lo suyo era el deporte… recuerdo en asesorías como traías tu bolsita con tu comida licuada como si fuera hielito, porque no te podías saltar su horario de comida. Segura estoy que en el cielo sigues triunfando campeona’. Escribió Claudia en Facebook.

Deportista, emprendedora, influencer y también alumna, pues Odalis Santos Menase encontraba estudiando la licenciatura en nutrición en el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. 

Uno de sus últimos logros deportivos fue el primer lugar del Wellness Fitness Juvenil en Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos 2021.

Odalis no ha sido la única víctima de este tipo de tratamientos mal ejecutados, ejemplo de ello es una modelo australiana que terminó en urgencias luego de intentar realizarse un tutorial de belleza.

¿Qué es MiraDry, tratamiento que le costó la vida a Odalis?

Con 23 años, Odalis Santos Mena aceptó promocionar a la clínica Skin Piel Wellness Center, donde le practicarían un tratamiento llamado ‘MiraDry’. 

Este procedimiento sería compartido en Instagram, como la publicidad que suelen hacer los influencers en esta red social

MiraDry es un procedimiento para tratar hiperhidrosis de menara permanente en las axilas, es decir, sudoración excesiva. Es una técnica no invasiva que utiliza la energía microondas para eliminar las glándulas sudoríparas y así eliminar la sudoración, pues estas no se regeneran. 

Para realizar este procedimiento se aplica anestesia local en la paciente y posterior a esto se marca la zona con una plantilla sobre la que trabajará el aparato manual.

La información proporcionada sobre este tratamiento especifica el manejo de un especialista en todo momento para asegurar la calidad del procedimiento.

Sin embargo, Odalis falleció minutos después, tras ser anestesiada por personal no capacitado. Tras la noticia, la comunidad de seguidores de la influencer exigen justicia en su caso vía redes sociales.

 

CHECA ESTO:

Cómo dormir bien de una vez por todas: ejercicios, automasajes y cuentos sonoros