Los padres de familia no fueron informados y reclamaron a las autoridades educativas.

 

Policías municipales brindaron un curso sobre adicciones en una escuela secundaria de Guanajuato pero terminaron enseñando a los estudiantes cómo usar armas de alto calibre.

Cuando se enteraron, los padres y madres de familia reclamaron a las autoridades educativas, cuestionándoles la necesidad de prestarles pistolas a sus hijos, como si se tratara de juguetes.

Fue en redes sociales donde se exhibieron las fotografías que muestran a los policías enseñando a los estudiantes el uso y la portación de armas cortas y largas.

 

Te puede interesar:

Video: Hombre descubre a su vecino aventando un perrito al río y lo obliga a rescatarlo

 

“Y era necesario”, cuestionaron las madres y padres de familia ante un director que no les informó de las actividades.

De acuerdo con medios locales, los policías municipales brindaron una plática sobre adicciones y prevención del delito en la Secundaria Técnica “Mario Matamoros”, ubicada en Purísima del Rincón, Guanajuato.

Lo anterior, es parte de una campaña que promueve la Dirección de Policía de dicha entidad. Sin embargo, nunca se advirtió que integraría dinámicas con armas de fuego.

De hecho, los elementos de seguridad llegaron a la institución educativa con armas largas y de uso exclusivo del Ejército. Además, se las prestaron a los estudiantes. 

No conformes, les dieron un breve curso sobre cómo utilizarlas. Lo anterior, no agradó a las madres y padres de familia quienes se quejaron con las autoridades escolares.

¿Por qué permitieron qué esto ocurriera? ¿Por qué no se nos informó?, reclamó una mamá.

Especialistas en temas de inseguridad y violencia, consideraron “aberrante” que algo así suceda en un lugar público. Y es que atenta contra los derechos de niñas y niños de vivir una vida libre de violencia.

CHECA ESTO: