Crece la pobreza en León, mala administración y pandemia contribuyen

Crece la pobreza en León, mala administración y pandemia contribuyen

 · mayo 10, 2021 5:42 pm

Urge apoyar a los pequeños negocios para reactivar la economía desde abajo, indica Ricardo Sheffield

 

En León existen 669 mil personas en pobreza económica que actualmente tienen cero ingresos para su familia, situación que se debe a la crisis económica en León, la cual se incrementó por la pandemia por COVID-19.

 

Lo anterior fue informado por el investigador y catedrático del Instituto Tecnológico de León, Leonardo Pérez Mayén quien, con base a estudios y al mapa del Coneval, precisó las zonas de mayor pobreza en León.

 

Señaló que en color rojo se encuentran Las Joyas, San Francisco de Asís y Sangre de Cristo; mientras con pobreza media están Los Castillos y Lomas de Medina; y con pobreza reportó a Piletas y la colonia Jacinto López.

 

Precisó que la movilidad social ha bajado notablemente, ya que sólo dos por ciento de la población que nace en un estrato bajo ha tenido una mejora en su vida, cuando antes el porcentaje era de cinco; además, solo una de cada 100 personas ha podido mejorar su condición de vida tras la emergencia sanitaria.

 

“Tanto hombres como mujeres perdieron sus empleos por la COVID-19. Ahora muchos de ellos sacan los gastos vendiendo productos en los tianguis. En Loma Bonita me encontré mucho talento que requiere impulso y apoyo para una próspera reactivación económica”, indicó el candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield.

Ricardo Sheffield promete repavimentar calles en zonas vulnerables para que el pueblo este bien

Para rescatar a León de los estragos de la pandemia aunado a una mala administración del gobierno actual, consideró que se debe apoyar a los pequeños negocios para reactivar la economía desde abajo, e impulsar la industria cuero-calzado, aprovechando el e-commerce para posicionar lo que León produce a nivel nacional e internacional, por lo que la digitalización es muy importante para los microempresarios.

 

“Generaremos empleos y daremos apoyos a los pequeños negocios, para levantar la economía de abajo para arriba, de lo pequeño a lo grande. La comerciante, el carnicero, las amas de casa y los estudiantes se están uniendo a la transformación de León. Todos queremos lo mismo; paz, seguridad y una buena economía que nos otorguen empleos y tranquilidad en la calle y el hogar”.

 

El candidato expuso que Vuelve León es un proyecto donde se invertirá en estrategias con especialistas para ayudar a los más afectados por los efectos de la pandemia.

 

Un ejemplo es en la colonia Agua Azul, que tiene diversos pequeños negocios a los que “hay que echarles la mano” para que crezcan en estos tiempos tan difíciles, pues sus negocios se vieron muy afectados por el COVID-19 y nunca recibieron apoyo del municipio.