Calles de León en el abandono: urgen puentes y pavimentación

Calles de León en el abandono: urgen puentes y pavimentación

 · mayo 11, 2021 10:09 am

Diversas colonias de la ciudad viven con caminos de terracería y no cuentan con servicios básicos, lo cual es un reflejo del influyentismo

Las calles sin pavimentar en la periferia de León, Guanajuato, son el panorama en las colonias rezagadas y, a decir del candidato a presidente municipal por Morena, Ricardo Sheffield, un problema de salud pública que debe ser atendido a la brevedad pues, respirar tierra, enferma a las familias leonesas.

“Mi compromiso con los vecinos de la colonia Valle de San Pedro es pavimentar sus calles como primera acción cuando tome posesión como presidente municipal. Juntos construiremos la seguridad colonia por colonia, barrio por barrio”, prometió Sheffield durante uno de sus recorridos de campaña.

Incluso en la Rivera del Carmen se puede observar un improvisado puente peatonal que los mismos ciudadanos construyeron para atravesar una especie de brecha y que, en tiempo de lluvias, es el único paso en la colonia, lo cual pone en riesgo su integridad física. Aunque los vecinos llevan 9 años pidiendo un puente peatonal real, no han obtenido respuesta de las autoridades.

“Este hay que rescatarlo como un parque lineal con algunos cruces peatonales ya bien hechos, una imagen urbana adecuada y seguro para poder cruzar en esta zona, donde también se quejan de la falta de espacios deportivos, porque hasta un terreno que usan les cobran la renta para jugar béisbol”.

 

Con el objetivo de platicar con los vecinos y realizar estrategias efectivas, el candidato también ha visitado las colonia Sangre de Cristo, la Maravillas y la San José del Potrero que, de igual forma, se encuentran en medio de la terracería porque no hay pavimentación y mucho menos los servicios básicos, aunque sí ha proliferado la delincuencia.

Asimismo, la colonia Santa Rosa o Plan de Ayala, una de las más queridas de la ciudad, también es una de las más afectadas por el abandono panista y el rezago económico, ya que no ha sido atendida por varios años, precisamente ha quedado al abandono desde que Ricardo Sheffield fungió como presidente municipal (2009-2012).

“En la colonia de Santa Rosa me dicen que una lideresa de los ‘azules’ tiene favoritismos y reparte apoyos, pero solo a sus familiares y amigos. Hay influyentismo porque su calle es la única pavimentada, mientras que a otras las dejaron en el olvido. Estamos compitiendo para que León sea un lugar con igualdad”.

Ricardo Sheffield asegura que la corrupción y el influyentismo de León se refleja en la desigualdad que existe en las colonias, por lo que busca regresar a la presidencia municipal para acabar con la desigualdad en León, llevar obra para mejorar la infraestructura y seguridad que tanta falta le hace, y evitar que se ocupen influencias.

 

El año pasado, el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), encargado de promover obras de pavimentación en las colonias regulares que carecen del servicio, trabajaba en un paquete de 60 vialidades de la zona urbana de León, con una inversión de más de 167 millones de pesos para beneficiar a 9 mil 080 ciudadanos.